Equipos nuevos

Compré una Form 3 para poder hacer piezas de mejor calidad y con detalles más delicados.

Esto aumenta las capacidades de fabricación del laboratorio.

20191107_142601.jpg

20191107_142613.jpg

Esto complementa las demás tecnologías que ya tenía, como Las impresoras FDM, el set para fotogrametría y el dispositivo de realidad virtual.

20191107_220638

Enter a caption

20190525_191516.jpg

Trabajos de final de carrera Aeroespacial

Se ayudo a modelar e imprimir algunos trabajos de final de carrera a unos estudiantes de Aeroespacial del la Universidad Politécnica de Valencia.

Esto no era el objetivo principal de los proyectos, pero los estudiantes querían dar un paso más y lograr reproducir en 3D los modelos de las aeronaves que estaban analizando. 

El proceso consistió de escaneo láser 3D de las aeronaves, después una reconstrucción de una malla a partir de la nube de puntos y finalmente impresión y armado.

Pruebas ortodoncia con máquinas low-ost

Algunas pruebas para verificar la precisión de máquinas económicas de MSLA, en particular la Elegoo Mars, de unos 260€.

Tienen excelente calidad superficial y tiempos relativamente rápidos de impresión.

Los resultados fueron bastante buenos, se comparó el modelo impreso con el escaneo intraoral original y se detectó muy poca variación.

WhatsApp Image 2019-10-23 at 11.52.40.jpeg

Probablemente la principal limitante actual de este tipo de tecnología es el área de impresión tan reducido, pero si se necesitan piezas pequeñas, como en joyería, odontología, prototipado de piezas precisas, es más que suficiente.

Además existen algunas impresoras formato mayor, aunque son de un coste significativamente más alto, amenos 6 veces más.

61MoE24owcL._SL1200_.jpg

Elegoo Mars Tecnología MSLA

Moldes para prótesis estéticas

Se planteo probar la fabricación digital en el campo de las prótesis estéticas, un campo que hasta hace poco dependía de mucho trabajo escultórico manual con gran experiencia y habilidad para poder tener resultados realistas y agradables.

Con esta técnica, se escaneo una oreja sana con fotogrametría y se hizo un espejo para que cazara en el otro oído del paciente.

Se diseñó e imprimió un molde en alta resolución que después se rellenó de silicona pigmentada.